¿Cuándo La Superación Personal Se Convierte En Sinónimo De Éxito?


Claudia Mejia

La superación personal es un proceso de un día a la vez. Una cosa lleva a la otra. Y en lugar de quedarte atrapada  con tus miedos y llorar por la vergüenza y los fracasos del pasado, trátalos como tus maestros y se convertirán en tus herramientas tanto para la superación personal como para el éxito.

PARA YA DE SABOTEARTE, toma las riendas de tu autoestima y tu poder personal. Porque el miedo puede estancarte por años sin que te des cuenta y dejar pasar la vida sin nunca celebrar el avance y el éxito a tu siguiente nivel.

Transforma tus miedos en atributos y habilidades que te permitan disfrutar el camino de construcción y crecimiento, haz las cosas paso a paso. 

¿Anhelas el verdadero éxito en la vida y anhelas alcanzar todas tus metas?

Transforma malos hábitos en buenos

Todos tenemos hábitos y algunos de estos hábitos son malos, dejar un mal hábito y convertirlo en uno más positivo es difícil, pero vale la pena el esfuerzo si te dispones a tener éxito.

Nuestros hábitos pueden determinar nuestra vida hasta cierto punto y afectar la forma en que nos sentimos y pensamos. Los malos hábitos afectan nuestra autoestima y conducen a la negatividad, mientras que los buenos hábitos conducen a un sentimiento de logro y pensamiento ganador.

Entonces, ¿Cuál es la clave para romper con éxito nuestros malos hábitos y reemplazarlos por otros más positivos? A continuación descubre algunas técnicas útiles que puedes utilizar para cambiar tus malos hábitos por otros más positivos.

Hacer una lista

Haz una lista de todas las razones por las que quieres dejar tu hábito, realmente piénsalo un poco y enumera tantas razones como sea posible para darte por vencida. Por ejemplo, si fumar es tu hábito y deseas dejar de fumar, entonces podrías escribir cosas como:

Hace que mi ropa, cabello y aliento huela…

Me cuesta x cantidad de dinero cada año.

Hace que toda la casa huela…

Al enumerar tantas razones como sea posible de por qué quieres dejarlo, podrás ver qué es lo que no te gusta de tu hábito y por qué deberías dejarlo.

Analízate a ti misma

Pregúntate qué es lo que estás logrando de tu hábito. ¿Realmente estas obteniendo lo que quieres de él? ¿De verdad lo disfrutas? ¿O el hábito es exactamente eso, solo un hábito que has hecho durante tanto tiempo que te sentirías incómoda sin hacerlo?

Haz una lista de cosas positivas por las que podrías cambiar tu hábito

Detente y piensa qué podrías hacer para reemplazar tu hábito y que sería más positivo, por ejemplo, hacer ejercicio, leer, salir a caminar, hacer las tareas del hogar o tomar una clase de educación para adultos. Todo esto puede ayudarte a dejar de pensar y romper con tu hábito.

Visualizar

Visualiza cómo te sentirías y los cambios que habría si dejaras tu hábito. Por ejemplo, si eres un fumador y deseas dejar de fumar, imagina las diferencias que haría si dejaras de fumar y reemplazaras el hábito de fumar con, por ejemplo, hacer ejercicio. Imagínate pudiendo respirar mejor, mejorando tus papilas gustativas, tu ropa, cabello y hogar con un olor más fresco y limpio y lo que podrías comprar con el dinero que ahorraste.

Tómate un día a la vez

Siempre tómate un día a la vez cuando intentes dejar un hábito, nunca mires hacia el futuro y comienza  a pensar cómo enfrentaras ciertas situaciones. Elije un día para dejar tu hábito y seguir sin importar lo que surja. Llevar un diario también puede ayudarte a lidiar con dejar tus hábitos y es útil para expresar tus pensamientos y sentimientos en los momentos más frustrantes.

Cómo disciplinarse para la superación personal

¡Convirtiendo el cambio en elección!

El cambio es algo que ocurre en nuestras vidas de forma natural, nos guste o no. El día se convierte en noche. Nos hacemos mayores, al igual que nuestros hijos. Compramos casas, cambiamos de hogar, estilos de vida, trabajos y más.

Algunas de nosotras no manejamos el cambio tan bien como otras. Ves a otras felices de cambiar de carrera, de relaciones o de mudarse a otra casa. Te preguntas por qué están tan felices. ¿Qué tiene de emocionante el cambio?

Desafortunadamente, el miedo puede ser una emoción y un sentimiento paralizantes. Nos puede dar miedo hacer cualquier cosa y simplemente nos quedamos quietas. El mayor miedo de todos los humanos es el miedo a lo desconocido.

Cuando no podemos predecir el resultado, generalmente nos asustamos. La mayoría de las veces, con cualquier tipo de cambio, no podemos predecir el resultado. Eso puede dar miedo. Sin embargo, una de las cosas en la vida que definitivamente sucederá es el cambio.

Cómo manejar mejor el cambio

¡No temas!

La mejor manera de vencer el miedo al cambio es tomando el control, teniendo una mentalidad ganadora y haciéndote cargo de una manera que digas que es tu elección cambiar. Haz de esta una decisión consciente y toma posesión de los hechos. El cambio no se trata tanto de manejar algo nuevo y diferente, sino de hacer que las cosas nuevas y diferentes sean una elección, tu elección.

Planificación para el cambio

Digamos que necesitas hacer un cambio de carrera. Planifica todo. ¿Cuántas entrevistas harás al día? ¿Cómo obtendrás esas entrevistas? ¿Cambiarás a una carrera diferente o permanecerás en el mismo tipo de carrera? ¿Qué es lo que quieres hacer? ¿Dónde te ves en seis meses?

Responde estas preguntas en un cuaderno o diario. Describe lo que planeas hacer. ¡Ahora se conoce la mayor parte de lo desconocido! Has elegido hacerte cargo de tu cambio y tienes el control.

No te detengas ahí, ni siquiera después de hacer un cambio de carrera. Fíjate metas a corto y largo plazo. La mejor manera de vencer un miedo es enfrentarlo y hacerlo a menudo. Si haces esto con regularidad, pronto te preguntarás qué te puso tan nerviosa.

¡Haz del cambio tu elección! Y obtén ayuda consultando a profesionales, la biblioteca, libros en línea, grabaciones de audio, videos y otra información útil centrada en la inspiración para aprender más sobre cómo las personas exitosas han aceptado y se han hecho cargo de los cambios en sus vidas.

Comentarios están desactivados.