Para Lograr Tus Metas No Te Conformes Con La Mediocridad
El verdadero éxito en la vida solo puede llegar si no nos conformamos con la mediocridad, siempre DEBEMOS ESFORZARNOS por lograr nuestras metas y aprovechar la vida al máximo que podamos.
El éxito en la vida depende de la autodisciplina y de no ceder ante el primer obstáculo con el que te encuentres.
Si te esfuerzas un poco más para lograr tus objetivos te sorprenderás de lo que eres capaz
Todas las personas dicen que quieren tener éxito en la vida, pero muy pocas están dispuestas a esforzarse un poco más para lograr sus objetivos, y esta es la razón por la que algunas de nosotras triunfamos en la vida y otras fracasamos.
TENER ÉXITO se trata de lo mucho que desees el éxito, de lo que signifique para ti. ¿Estás dispuesta a tener éxito un poco o estas dispuesta a recorrer todo el camino y más allá para pasar al siguiente nivel y trascender?
TODAS EMPEZAMOS con las mejores intenciones cuando corremos hacia los objetivos que nos hemos marcado, salimos disparadas y corremos por la recta, pero muchas de nosotras retrocedemos en el primer intento, no avanzamos, perdemos el interés cuando las cosas se ponen difíciles y no nos detenemos para recuperar el aliento, sino que nos detenemos y nos rendimos.
Por supuesto, todos los que tienen éxito no solo confían en esforzarse a sí mismos, todos los ganadores tienen una estrategia y están dispuestos a ser flexibles en su camino hacia el verdadero éxito en la vida. Porque la vida tiene diferentes acontecimientos inesperados en el camino, tenemos que ser capaces de adaptarnos cuando ocurren y no atascarnos, tenemos que tomarlos con calma, saltarlos y SEGUIR ADELANTE.
Nunca te conformes con nada menos que darlo todo para lograr tus metas
- NO IMPORTA lo grande o pequeña que sea tu meta. ¡Termínala!
- SI CREES que has hecho tu mejor esfuerzo, has una pausa y pregúntate «¿podría mejorar?»
- PLANIFICA TU META, pero siempre debes estar dispuesta a hacer cambios y trabajar a tu manera para evitar lo inesperado.
- Está bien hacer una pausa, pero retoma tu meta y CONTINÚA hasta que la completes.
Para alcanzar tus objetivos se realista, no idealista
Cualquiera puede establecer metas. Lo que es difícil y requiere compromiso es mantenerlas. Si tus metas se establecen demasiado altas para alcanzarlas, es probable que renuncies a ellas a mitad de camino en lugar de ceñirte y cumplirlas.
PARA SUPERAR LOS OBSTÁCULOS y mantener tus objetivos, necesitas hacer un poco de lluvia de ideas. Piensa en todas las posibles restricciones que te impondrás. Piensa en todos los cambios que debes realizar para tener éxito y alcanzar la meta final según el periodo de tiempo establecido.
Supervisa tu progreso periódicamente e idea medidas correctivas cuando sea necesario. De esa manera, puedes mantenerte al tanto de ti misma para seguir avanzando en tu objetivo.
Para tener en cuenta, cuando las cosas no marchan bien
NO TE DESANIMES si te desvías un poco de tu camino elegido de vez en cuando. No dejes que ninguno de tus pequeños resbalones y reveses te llene de un sentimiento de culpa lo suficientemente grave como para hacer que abandones tus propósitos.
Incluso si eso sucede, COMIENZA DE NUEVO CON MÁS VIGOR, esta vez con un plan de acción y un programa de seguimiento mejores que antes PARA LOGRAR TUS METAS.